La Municipalidad de Temuco, por instrucción del recién asumido alcalde, Roberto Neira, inició el ripiado y la formación de calles en los terrenos donde están instalados 34 campamentos en la comuna.

Cedida

Una de las dirigentes del campamento Esperanza y Fe, del macro sector Amanecer, Tatiana Alarcón, valoró el apoyo que están recibiendo de la Municipalidad, para mejorar sus condiciones de vida, especialmente ante las intensas lluvias y bajas temperaturas.

Cedida

El recién asumido jefe comunal, Roberto Neira, precisó que la medida en ejecución responde a múltiples llamados de vecinos del sector Amanecer, debido a la situación compleja que están viviendo los campamentos a causa de las condiciones meteorológicas en la zona.

El jefe comunal visitó los campamentos Villa Cruz del Sur, Esperanza y Fe, La Ribera y Antumapu en el sector Amanecer, para coordinar los trabajos de ripiado en calles urbanas y accesos para vehículos de seguridad en estos terrenos irregulares.

Cedida

Sobre los trabajos de ripiado y formación de las calles urbanas dentro de los campamentos en otros sectores de la comuna, el alcalde precisó que el Departamento de Operaciones tiene una planificación, detallando que los del sector Milano se terminan el lunes, mientras que la próxima semana se avanzará en los restantes, esperando terminar las obras antes del 20 de julio.