En libertad quedaron dos personas que habían sido aprehendidas en Victoria, al ser buscadas por agredir y amenazar a un agricultor de la comuna y en cuya detención se registraron incidentes en los que se extravió el arma de servicio de un carabinero.

La jueza de Garantía de Victoria, Evelyn Zelaya, no accedió ayer a la petición del Ministerio Público de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía respecto de los imputados, José Armando Torres Millapán y Ezequiel Jeremías Torres Pailahueque, detenidos en la jornada anterior en base a órdenes que el mismo Juzgado había emanado.

El fiscal del Ministerio Público en Victoria, Carlos Obreque, inició una investigación en contra de ambos imputados por los delitos de amenazas, lesiones menos graves, daños y hurto, que el pasado 7 de junio afectaron a un agricultor y a su hijo en el fundo Cerro Verde de la comuna de Victoria, lamentando que la jueza no haya aplicado la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de junio pasado cuando un grupo de al menos 20 personas ingresaron en un tractor y al menos dos vehículos particulares hasta el fundo Cerro Verde, donde amenazaron de muerte a su propietario y a un trabajador. Cuando llegó un hijo de la víctima lo obligaron a descender de la camioneta en que se transportaba, y lo golpearon con elementos contundentes, al igual que a su padre, quienes lograron escapar.

La Fiscalía detalló que los imputados provocaron daños con palos y piedras a dos camionetas, propiedad de los afectados, y robaron desde el interior de los vehículos diversas especies que fueron avaluadas en más de 9 millones de pesos, entre ellas una pistola Beretta calibre 9x19mm, un chaleco antibalas, un drone y más 100 kilos de químicos herbicidas.

Respecto de José Torres Millapan, la Fiscalía le imputó además el hurto del arma de servicio a un funcionario de Carabineros, los daños ocasionados a un carro policial y atentado contra la autoridad, todos delitos ocurridos ayer en Victoria durante la detención de los mismos imputados.