La Corporación Educacional El Bosque, sostenedora del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, acusó desprestigio de los parlamentarios que apoyaron al sindicato de trabajadores que se encuentra en huelga por más de 100 días.

Además, aseguró que la figura del administrador provisional no es la solución para resolver el conflicto laboral.

Reacciones generó en los representantes del emblemático liceo temuquense, las palabras de los parlamentarios de Evópoli y PPD que apoyaron la manifestación de los trabajadores en huelga del establecimiento educacional.

Allí, las autoridades emplazaron a la Corporación Educacional El Bosque a sentarse a negociar colectivamente con el sindicato y buscar una salida pronta al conflicto laboral que ha dejado sin clases a cerca de 3 mil estudiantes.

En el mismo llamado, los parlamentarios criticaron la gestión del Mineduc ante el pago de la subvención, pidiendo un administrador provisional.

Esto último fue rechazado por el Presidente de la Corporación Educacional El Bosque, Miguel Jara, quien aseguró que al designarse dicha figura conlleva el cierre del liceo.

En una declaración pública emitida por el Liceo Camilo Henríquez, asegura la mesa de trabajo con el sindicato, ha logrado visualizar la existencia de una incompatibilidad entre las regulaciones establecidas por el Código del Trabajo y la normativa Educacional.

Además que, los proyectos de Contrato Colectivo presentados por el Sindicato de Trabajadores, no se encontraban armonizados a la normativa educacional vigente al 2021.

Finalmente indicó que las opiniones vertidas por políticos en los medios de prensa, son sesgadas y carentes de sintonía con la realidad social de quienes residen en la comuna de Temuco.