Apoderados del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, en la región de La Araucanía, presentaron una demanda colectiva en contra del sostenedor del establecimiento tras la extensa huelga del sindicato que ha dejado sin clases a los alumnos.

Son más de 150 padres que decidieron presentar la acción en contra de la Corporación Educacional El Bosque, sostenedora del emblemático liceo, buscando retomar las actividades lectivas.

Edgardo Medina, uno de los apoderados que se sumó a la demanda, explicó el fundamento de la acción, resaltando que el único fin es que sus hijos vuelvan lo antes posible vuelvan las clases.

“Apelando a la Ley del Consumidor y por las razones de no cumplimiento de contrato, por las clausulas abusivas que este contiene y por publicidad engañosa, esto a partir de la no prestación del servicio”, detalló.

El apoderado dijo que es insostenible que, pese a no tener clases desde marzo, estén obligados a seguir pagando la mensualidad, como se comprometieron por contrato en las matrículas.

Lo más preocupante es la situación de los estudiantes que están pronto a terminar la enseñanza media y pretenden cursar la educación superior.

Con esto, los apoderados buscan comprobar las supuestas infracciones a la ley sobre Protección de los Derechos de los consumidores, esperando que se restituyan los derechos y se indemnice los perjuicios que ha ocasionado el sostenedor.

De forma paralela, actualmente la Corte de Apelaciones de Temuco analiza un recurso de protección presentado por los mismos apoderados. Esto, mientras no hay acercamientos entre el sindicato y el empleador, extendiendo aún más la huelga.