Con diversos daños en sus ventanales terminó el vehículo que fue usado en la fallida reconstitución de escena por el homicidio del cabo Eugenio Naín en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

Esto, debido a enfrentamientos registrados a un costado de la Ruta 5, cuando personal policial realizaba el trayecto que habrían realizado los responsables en el crimen del carabinero.

Con ese contexto, desconocidos lanzaron elementos contundentes, siendo repelidos con gas lacrimógeno por los efectivos policiales.

El automóvil que sufrió los daños pertenece al único imputado por los hechos, Luis Tranamil, quien permanece en prisión preventiva.

Cedida a RBB

Por este caso, hay además dos órdenes de detención pendientes, ya que los implicados están prófugos de la justicia.

Por estos hechos de violencia, de debió suspender la diligencia, detalló la vocera de Fiscalía de La Araucanía, Daniela San Martín, precisando que desde los alrededores se escucharon al menos tres disparos y desconocidos con piedras y palos atacaron a la policía.

“Privilegiando la seguridad de las personas, no solo de los funcionarios que estaban desarrollando esta diligencia, sino también de las personas que transitaban por el lugar y de los medios de comunicación que llegaron a cubrir la reconstitución de escena, la Fiscalía se vio en la obligación de suspender la misma”, explicó.

San Martín lamentó los hechos acontecidos ya que la finalidad es esclarecer con objetividad el homicidio del carabinero.