El alcalde electo de Padre Las Casas, Mario González, se reunió con el actual jefe comunal y el candidato a gobernador regional del oficialismo para abordar los requerimientos de la comuna en los próximos años.

Las tres figuras políticas coincidieron en la estrecha colaboración que debe existir entre las administraciones locales y el gobierno regional, con miras a concretar los lineamientos y medidas en el territorio.

Así lo señaló el independiente Mario González, quien será el nuevo alcalde de la comuna de La Araucanía durante los próximos cuatro años. El futuro timonel del municipio aseguró que Padre Las Casas desea convertirse en el gran centro hortalicero del sur de Chile.

La carta del oficialismo al nuevo cargo de gobernador regional, Luciano Rivas, valoró la instancia y entregó su apoyo al nuevo jefe de la comuna. El candidato deberá medirse ante Luciano Tuma, militante del PPD, en segunda vuelta.

En la misma línea, el actual alcalde, Juan Eduardo Delgado (RN), visualizó de forma positiva las propuestas de su sucesor y concordó en que se debe entregar mayor apoyo a las administraciones locales.

Con miras a lo que será la última parte del año, donde tanto los nuevos alcaldes como el primer gobernador regional ya estarán instalados en sus puestos, se puso énfasis en la vital relación que deberán tener ambas instituciones, para resolver —desde punto de vista de la gestión y el presupuesto— las políticas a implementar.