La Fiscalía decidió no perseverar en la investigación penal en contra del ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, por el “Caso Coimas” al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

A menos de 24 horas de la elección donde competirá por la Municipalidad de Estación Central, la Fiscalía de Alta Complejidad comunicará oficialmente el cierre de la investigación en contra de Gustavo Hasbún, por el Caso Coimas del MOP.

El exparlamentario gremialista se encontraba en calidad de imputado por denuncias de cohecho y tráfico de influencias, luego que La Radio revelara un audio donde ofrecía gestiones para agilizar estados de pago a cambio de altas sumas de dinero.

En enero de este año el Tribunal de Garantía de Temuco ya había sobreseído a Hasbún, lo que fue revocado ante la apelación del Ministerio Público, a la espera de un informe de la PDI.

El fiscal Héctor Leiva confirmó que luego de agotar las diligencias no se lograron reunir antecedentes que permitan seguir adelante con la acusación.

El denunciante del caso, el empresario Bruno Fulgeri, dijo respetar la decisión de las instituciones, pero dejó entrever que hubo gestiones para que Gustavo Hasbún pueda enfrentar con mayor tranquilidad la elección de este fin de semana.

La audiencia fue fijada por este viernes a las 11:00 horas. Si bien se cierra esta arista del bullado caso, continúa la investigación penal por otras denuncias de irregularidades en el MOP, donde están incluidos varios contratos por obras millonarias