Acusando un favor para personas cercanas a la actual administración, la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, exigió que se deje sin efecto un llamado a concurso para contratar a 12 nuevos cargos administrativos.

A través de una carta dirigida al concejo municipal, los funcionarios pidieron que se revierta este llamado, el que –a pocos días de las elecciones- busca definir nuevos puestos dentro de la administración comunal, dos de ellos en cargo directivo y uno en jefatura.

Así lo manifestó Antonio Riquelme, dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, quien dijo que el concurso busca favorecer la contratación de personas cercanas a la alcaldía.

Desde el concejo municipal, uno de sus integrantes por parte de la oposición, Esteban Barriga, dijo que no le parece adecuado levantar el llamado en esta fecha, indicando que debería quedar en manos de la siguiente administración.

Desde el oficialismo, el concejal Oscar Albornoz, señaló que con el concurso se vulnera el criterio de antigüedad para acceder a los cargos. Sin embargo, dijo que no existe alguna situación que sea irregular.

Los funcionarios emplazaron al municipio a ser consultados respecto de este tipo de decisiones, ya que los cargos y llamados a concurso son fruto de procesos de movilización anteriores.

El concejal Barriga, en tanto, aseguró que busca gestionar conversaciones para evaluar, junto al alcalde, la continuidad del concurso.