La movilización, que tuvo como objetivo manifestar el descontento con el gobierno ante el manejo de la pandemia, registró una alta convocatoria en la zona, según estimaron los representantes de los distintos gremios y organizaciones sociales de la región.

Jorge Silva, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Cautín, aseveró que casi el 100% de los servicios en La Araucanía se plegaron a este paro.

“Queremos decir que por sobre todo, estuvo salvaguardada la atención en todo el sector público por los turnos éticos de emergencia”, aseveró Silva.

Desde el Colegio de Profesores, el presidente regional, Cesar Escobar, afirmó que en todas las comunas hubo respuesta a este llamado, pero se aseguró la entrega de alimentación a los estudiantes.

“Estamos bastante conformes con los colegas que se han adherido. Es una huelga de apagar pantallas, pero de todos modos se están atendiendo turnos éticos que tienen que ver con entrega de alimentos”, expresó Escobar.

En el contexto de las cuarentenas, no se convocaron actividades públicas presenciales y el paro se concretó con la desconexión de las actividades laborales de manera remota, no obstante, se convocó a un cacerolazo a nivel nacional.