Desde una inspiración natural en el eclipse y en plena pandemia, la banda Colelo Identidad Mapuche lanzará este viernes 30 de abril su nueva obra y apuesta musical de rock de larga duración denominada We Rüpü, que significa nuevo camino.

Se trata de un proyecto que es parte de la agenda creativa, con su estilo propio y originalidad de rock fusión mapuche, de esta banda oriunda de Padre Las Casas, que cuenta con 10 discos editados y una amplia trayectoria nacional e internacional.

La banda mezcla diversos estilos, junto a las trutrukas, trompe, armónica, guitarras y kul-kul, entre otros, y en esta oportunidad, inspirados en una construcción poética y ancestral anclada en la realidad que vive en la actualidad el ser humano y en el pasado eclipse, buscan representar el poder de la naturaleza.

Al respecto, Colelo Hueche, voz, guitarra y fundador de la banda de 6 integrantes, sostuvo que esta es una obra que se trabajó en el 2020 con arreglos musicales de Rodrigo Riquelme y Martin Poblete y se concretó colectiva y colaborativamente en su producción musical el 2021.

Detalló que el lanzamiento de esta obra grabada en pandemia será este viernes 30 de abril a las 21:00 horas y contará con panelistas invitados.

Colelo Hueche explicó que el eclipse pasado fue un fenómeno que les ayudó a impulsar este tema desde la esencia humana, en un proceso de pandemia, de transformación, donde – piensan – el ser humano debe tomar su lugar y ver la potencia y la fuerza de la naturaleza.

El lanzamiento será transmitido desde los estudios de Frontera Sur y a través de las plataformas Facebook y Youtube de Colelo Identidad Mapuche y Frontera Sur, sumado a unas 27 plataformas mundiales de distribución de música, entre ellas, Spotify.