Preocupación existe en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, región de La Araucanía, ante la baja venta de los números de su rifa anual, la que permite allegar importantes recursos para el funcionamiento de la institución de servicio.

A solo un poco más de un mes para que se realice el sorteo final de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se han vendido aproximadamente 99 mil de los 700 mil boletos que se pusieron a la venta de manera online y presencial.

Así lo confirmó el secretario general de la institución y coordinador de esta rifa, Alejandro Cartes Sánchez, quien precisó que por decisión del Directorio General, se acordó realizar este sorteo final de manera impostergable el próximo 28 de mayo, recordando que la rifa se lanzó en octubre del 2020 y ya se cumplió con un sorteo, el que tuvo que postergarse por la baja venta, pese a la venta vía Internet.

Alejandro Cartes, destacó que incluso la venta que se efectuaba en los distintos cuarteles no se ha podido llevar a cabo, ya que todos los recintos bomberiles se encuentran con medidas restrictivas para evitar contagios de covid-19, de modo que ni siquiera los propios bomberos pueden ingresar a aquellos, salvo las guardias y dotaciones autorizadas previamente por la Comandancia.

Finalmente, el secretario general reiteró que las ventas online no se han detenido, por lo que llamó a la ciudadanía a adquirir sus boletos, a sólo mil pesos cada uno, ingresando a la web www.bomberostemuco.cl la que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.