Operativo y a disposición de la ciudadanía permanece el portal Pymes de Barrio, donde hay 85 pymes de La Araucanía entre las 2 mil 556 inscritas a nivel nacional.

Todas las pymes que se encuentren a tres kilómetros a la redonda del lugar donde usted se ubique, es lo que permite identificar el portal Pymes de Barrio, que corresponde a una página web creada por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, en trabajo conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales.

Esta plataforma, que pretende ayudar en la reducción de la movilidad de las personas, y al mismo tiempo apoyar a los negocios de barrio, cuenta con renovaciones y diferentes herramientas que permiten encontrar lo que necesites comprar de manera fácil y rápida, según precisó Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales.

Actualmente son 85 las Pymes de la región de La Araucanía que están en este registro, por lo que la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez, llamó a quienes tengan su iniciación de actividades a inscribirse para así llegar a más clientes.

Todas las pymes de Chile pueden inscribirse gratuitamente en www.pymesdebarrio.cl y automáticamente quedarán georreferenciadas para ofrecer sus productos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas deben contar con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, y deben contar con al menos uno de los siguientes puntos; disponer de venta y pago en línea; tener contacto a través de página web o redes sociales; o teléfono de contacto o Whatsapp.