Durante la jornada nocturna del día jueves, funcionarios de Bomberos fueron atacados en Victoria con armas de fuego por parte de desconocidos, cuando combatían el incendio de una iglesia evangélica en la comuna. Además, un carabinero resultó lesionado y un vehículo de la institución recibió impactos de balas en otro procedimiento en la región de La Araucanía.

Tal como informó Radio Bío Bío, en la comuna de Victoria, específicamente en la comunidad Pailahueque, atrás de la escuela que el pasado 11 de abril fue destruida por un ataque incendiario, se registró un incendio que destruyó un templo evangélico de la Iglesia Metodista. Este resultó totalmente destruido por el fuego.

Al lugar acudió personal de Bomberos con tres unidades y personal de la zona de control del orden público, se logró sofocar rápidamente lo que quedó de construcción, pero cuando Bomberos regresaba a su respectivo cuartel en la comuna, fueron atacados en primera instancia con elementos contundentes, sin embargo, pronto se verificó que fue un ataque a balazos.

Un registro radial del cuerpo de bomberos, verifica lo ocurrido en el momento exacto del ataque.

Se confirmó que al menos cuatro funcionarios resultaron lesionados, uno de ellos con impacto de perdigones en sus manos ya que los disparos fueron dirigidos a la cabina, directamente al lugar donde se encontraban los voluntarios de Bomberos.

Es un Camión aljibe que llegó para abastecer de agua los carros que se encontraban combatiendo el siniestro. La situación que ha generado profundo rechazo a nivel nacional, durante toda la madrugada se han recibido muestras de solidaridad con los Bomberos de Victoria.

Al momento no hay personas detenidas, pero se espera tener más detalles al respecto. Para hoy está programado un punto de prensa de la jefatura de zona de Carabineros con un balance que semana a semana se está entregando en todo el país y cada región por las actividades policiales, ahí se espera tener más detalles.

Además, en las cercanías del fundo Casa Tejas ubicado en la ruta entre Padre Las Casas y Cunco, ocurre un incidente en el que según los antecedentes entregados por el teniente coronel de Carabineros, Gabriel Ortega, prefecto de servicio en Cautín, al menos 25 individuos que se movilizaban en tres camionetas, llegaron violentamente al predio que reclaman como propio, exigiendo a sus dueños que se retiraran ocasionando daños en una casa del lugar.

El oficial de Carabineros agregó que personal que se encontraba en el lugar fue atacado a balazos por este grupo de personas, que luego escaparon para detener y dañar vehículos particulares e intentar bloquear la ruta en el sector conocido como curva Lorena.

En el lugar fueron incautados un automóvil y una camioneta, a lo que sumó la situación de una mujer que se encerró en un vehículo junto a un niño de 6 años, siendo denunciada por vulneración de derechos del menor ante el tribunal de familia.

El incidente dejó un funcionario policial lesionado que fue derivado a un centro hospitalario, en tanto el tránsito estuvo suspendido por la citada ruta que une Cunco y Padre Las Casas para evitar más lesionados o daños a particulares por lo que Carabineros aplicó diversos desvíos. Situación que se mantuvo tensa durante toda la jornada en esa área, donde se ocasionaron daños a vehículos sólo por transitar en el lugar.