Por más de cuatro meses, un joven residente en España ha debido esperar sus dineros del segundo retiro del 10% de las AFP. Su padre, un adulto mayor de Temuco, región de La Araucanía, denunció que los documentos no han sido aceptados en el país, pese a que son idénticos a los presentados en el retiro anterior.

Una situación engorrosa e incomprensible es la que dice estar pasando Tomás Matus, adulto mayor temuquense, quien por más de 120 días ha buscado concretar las transferencias del segundo retiro de fondos previsionales para su hijo, que reside en España.

El padre aseguró que no comprende el problema, ya que cuando se aprobó la primera transferencia de dineros, presentó los mismos documentos y no tuvo inconvenientes.

Matus indicó que, por casualidad, decidió consultar a una funcionaria del banco en el que debe tramitar el pago, quien le señaló que los documentos debían ser protocolizados ante un notario.

El joven residente en España cotiza en AFP Habitat, y su padre espera que la situación finalmente pueda ser resuelta, teniendo como última instancia el trámite notarial, que –esperando sea exitoso- llevará a cabo la mañana de este viernes.