El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y el empresario Bruno Fulgeri fueron citados para la primera sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara, que busca indagar las denuncias de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

Tras ser postergada por más de un año por efectos de la pandemia, esta semana se conformó la Comisión Especial Investigadora que analizará los antecedentes sobre las denuncias de irregularidades en el MOP.

La instancia fue solicitada tras el escándalo que generó el audio revelado por La Radio en febrero de 2020, donde el exdiputado de la UDI y actual candidato a alcalde por Estación Central, Gustavo Hasbún, ofrecía gestiones en el Ministerio de Obras Públicas a cambio de dinero.

El presidente de la Comisión Especial, el diputado Ricardo Celis (PPD) confirmó los primeros citados a la instancia, donde además se pidieron diversos documentos y contratos al MOP.

El denunciante en la causa más reciente, el ex contratista Bruno Fulgeri se mostró confiando en la Comisión Investigadora y espera que ejerza un juicio político que revele la verdad de lo que ocurre al interior del Ministerio de Obras Públicas.

Además, el empresario criticó la extensa demora en la denuncia que ingresó hace dos años en la Contraloría.

La cita quedó fijada para el próximo lunes, donde el Contralor Bermúdez deberá aclarar el resultado de las investigaciones por el caso.

Dentro de los nombres que figuran en las sesiones, está el actual Ministro Lucas Palacios, mencionado por Hasbún en el polémico audio, el exintendente Jorge Atton y el actual Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.