El empresario denunciante en el Caso Coimas del MOP Araucanía, Bruno Fulgeri, espera que la Corte de Apelaciones acoja los argumentos de la Fiscalía y no ratifique el sobreseimiento del exdiputado, Gustavo Hasbún.

Esto a pocas horas de que el Tribunal de Alzada en Temuco haga pública su decisión ante la apelación presentada por la Fiscalía de Alta Complejidad luego de la solicitud de sobreseimiento definitivo, presentado por la defensa del exparlamentario de la UDI.

Hasbún está imputado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, luego que Radio Bío Bío revelara un audio hace más de un año, donde ofrecía favores a cambio de altas sumas de dinero.

Bruno Fulgeri, excontratista del MOP quien denunció los presuntos delitos, espera que la Corte de Apelaciones no sobresea la causa que involucra a Hasbún.

A juicio del empresario, hasta ahora, no hay justicia en el caso y menos un avance sustantivo en las investigaciones. “Me sorprende que estén solicitando el sobreseimiento definitivo en una casa que ni siquiera se ha formalizado”, declaró.

La solicitud de sobreseimiento definitivo en la causa se produce justo cuando el Servicio Electoral aceptó la candidatura a alcalde de Gustavo Hasbún por la comuna de Estación Central en la región Metropolitana.

Radio Bío Bío intentó nuevamente conversar con Mario Vargas, abogado del ex diputado gremialista, pero no contestó su celular.