Declaran admisible el recurso de protección interpuesto por los apoderados del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, de la Corporación el Bosque. La acción legal busca suspender el pago de la mensualidad mientras los alumnos no tengan clases de manera regular.

Esto, a más de un mes de iniciada la huelga que lleva adelante el sindicato de trabajadores del recinto educacional, en demanda de mejoras laborales. Esta movilización ha impedido que los estudiantes accedan a la totalidad de las horas de clases.

Es por esto que un grupo de apoderados interpuso un recurso de protección en contra de la corporación a cargo del liceo, siendo declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Lo anterior implica que la Corporación el Bosque debe entregar todos los antecedentes a la corte respecto a la huelga que mantiene a los estudiantes sin clases.

Alejandro González, uno de los apoderados que se hizo parte de la acción legal, dijo que continuarán recurriendo a este tipo de acciones en contra de la Corporación.

El recurso fue interpuesto por un un grupo de 34 padres y apoderados del emblemático establecimiento de la capital regional, con el objetivo de que la Corporación a cargo del liceo, se haga responsable del perjuicio educativo de los estudiantes a más de un mes de iniciada la huelga legal del sindicato de liceo.