El Ministerio de Educación (Mineduc) en La Araucanía llamó al sostenedor del Liceo Camilo Henríquez a dialogar con los trabajadores, que mantienen una huelga legal por dos semanas.

La manifestación que iniciaron los 61 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez, se mantiene sin acuerdo. Mientras, el grupo solicita, entre otras demanadas, mejoras salariales.

El seremi de Educación, Edison Tropa, evitó referirse directamente al conflicto laboral, pero emplazó a la Corporación El Bosque, sostenedora del emblemático establecimiento, a sentarse a conversar con los movilizados.

En ese sentido, el jefe del Mineduc en la zona, aseguró que este conflicto afecta directamente a los 3 mil estudiantes del liceo, ya que muy pocos de ellos están teniendo actividades virtuales.

Es por ello que -dijo- exigirán un plan de trabajo para recuperar todas las horas que no se han realizado y así disminuir al máximo la afectación a la malla curricular.

Consultado por Radio Bío Bío respecto al pago de subvención y petición del sindicato para congelar el beneficio, el seremi Tropa dijo que se evaluará durante este mes dependiendo del desarrollo de la huelga.