Apoderados del Liceo Camilo Henríquez de Temuco presentaron un recurso de protección en contra de la Corporación El Bosque para suspender el pago de mensualidades por no prestación de servicios debido a la huelga del sindicato de trabajadores.

La acción legal fue interpuesta por un grupo de 34 padres y apoderados del emblemático establecimiento de la capital regional, con el objetivo de que la Corporación a cargo del liceo, se haga responsable del perjuicio educativo de los estudiantes a más de un mes de iniciada la huelga legal del sindicato de liceo.

Maryorie Leiva, una de las apoderadas que se hizo parte de este recurso, hizo un llamado al resto de los padres a sumarse a la iniciativa y expresó su respaldo a la movilización de los trabajadores.

El abogado representante de los apoderados, Patricio Cornejo, explicó que a través de esta acción se busca la suspensión del pago de la mensualidad hasta que los alumnos retomen sus clases de manera regular.

Cabe recordar que desde el 8 de marzo, 61 trabajadores del sindicato del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, mantienen una movilización de manera indefinida demandando mejoras laborales y hasta el momento no existen acercamientos con la corporación.