Apoyando con entrega de alimentos a quienes realizan las labores de búsqueda, se encuentra la familia de los pescadores que desaparecieron en la Laguna Huelehueico la semana pasada, además, solicitan mayor apoyo y piden ayuda de la Armada.

Recordemos que el miércoles por la noche la embarcación en la que iban 3 personas sufrió un volcamiento, logrando solo uno de sus ocupantes, Segundo Maldonado de 39 años, salir nadando del cuerpo de agua, perdiéndose el rastro de los otros 2, Guillermo Artigas de 34 y Gabriel Gutiérrez de 46.

Familia de pescadores desaparecidos entregan alimentos y solicitan apoyo de la Armada en Huelehueico
RBB

Las primeras labores de búsqueda solo dieron con algunas pertenencias personales y los remos de la embarcación, más no con los pescadores.

Quien es familiar de Gabriel, Irma Castro, comentó a Radio Bío Bío cómo han colaborado estos días con quienes están rastreando a estos dos hombres.

La mujer reconoció el apoyo de las unidades de zonas como Collipulli, Cañete, Concepción, Toltén, Puerto Saavedra, sin embargo, dijo que aún así no ha sido suficiente.

RBB

Se trata de una laguna con fango y oscuridad, incluso dando cuenta que los propios buzos, a poca distancia, tienen dificultad para verse.

Ante esto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, dijo que hasta ahora no han tenido resultados positivos.

Bomberos cree que, de dar con la embarcación, se podrá dar con los cuerpos extraviados.

RBB

Los familiares incluso pidieron a las autoridades desplegar más recursos para dar finalmente con el paradero de estos dos pescadores, solicitando la colaboración de la Armada, por ejemplo.