La Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) confirmó la muerte del agricultor Jorge Luchsinger Villiger, presidente de la Cooperativa Agrícola y ElectroCoop.

Además, fue propietario del fundo Santa Margarita, escenario de numerosos ataques incendiarios en La Araucanía, entre ellos el que ocurrió en su casa en 2005.

En dicho predio fue asesinado en 2008 el comunero Matías Catrileo, quien recibió un disparo por la espalda del cabo de Carabineros, Walter Ramírez, cuando junto a otros mapuche protagonizaron una ocupación de tierras.

Jorge era primo del empresario Werner Luchsinger, quien murió junto a su esposa Vivianne Mackay en un ataque incendiario registrado en su vivienda en Vilcún en 2013.

Desde la SOFO destacaron su “gran compromiso con la agricultura y con nuestra institución, a la cual ingresó el año 1995, demostrando su disposición y actitud colaborativa con la labor gremial”.

También recalcan su aporte al desarrollo del sector lácteo, además de potenciar los grupos de transferencia tecnológica (GTT) en este rubro.

Para finalizar, destacaron su “actitud visionaria al contratar el año 1990 a dos jóvenes asistentes sociales, tituladas de una universidad regional para apoyar como labor social empresarial a sus trabajadores y a sus familias en temas socio-familiares, de previsión social, y de salud ocupacional, en la que tuvo una constante preocupación”.