En su visita a La Araucanía, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que comenzará a aplicarse el nuevo test de antígeno para la detección de covid-19 en 10 puntos de la región.

Esta técnica de diagnóstico se aplica de forma similar al examen PCR, pero sus resultados se obtienen en apenas 30 minutos, lo que permite que el proceso de trazabilidad y aislamiento se concrete de forma más inmediata.

Uno de los lugares en donde se realizará el llamado “test rápido” será el SAR Conunhueno, adosado al Cesfam del mismo nombre en la comuna de Padre Las Casas.

Carlos Martínez | RBB

Además, la subsecretaria informó que se implementará un nuevo laboratorio en Temuco para analizar los exámenes PCR y test de antígeno. Esta medida permitirá conocer con mayor rapidez los casos positivos que se registren en la zona.

Se espera que a las 11:00 horas, desde la capital regional de La Araucanía, la autoridad también se refiera a la intensificación de fiscalizaciones para este fin de semana, tras la suspensión de los permisos individuales de desplazamiento.