La cifra más alta de conectados a ventilador mecánico y casos activos registró la La Araucanía, con 607 contagios en la última jornada.

Intentando frenar el fuerte avance de la pandemia, se anunció la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de muestras PCR, además de la incorporación de test de antígenos.

77 personas bajo ventilación mecánica es el nuevo récord registrado en La Araucanía, que tiene a 332 hospitalizados, con 40 de ellos en unidades de tratamiento intermedio y 77 en unidades de cuidado intensivo, lo que significa que hay disponibilidad de 11 camas críticas a nivel regional.

En la última jornada se constataron seis muertes, por lo que el índice de víctimas fatales subió a las 636 personas.

En un intento por agilizar el procesamiento de exámenes PCR, se anunció la habilitación de un nuevo laboratorio, además de test antígenos, tal como lo indicó en su visita a la región, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Respecto a los infectados de la última jornada, estos fueron 607, marcando una positividad del 20,7% y –como de costumbre- ubica a Temuco como la mayor alza, con 262 nuevos portadores.

Los casos activos marcaron otro peak, ya que se elevaron a 2 mil 912, mil 81 en Temuco y 346 en Padre Las Casas, que continúan encabezando el índice.

El proceso de vacunación continúa avanzando y a la fecha se han administrado 531 mil 305 inyecciones en la región, de todas formas, las personas que han recibido las dos dosis son 183 mil 762.