Lejos de mejorar se encuentra la situación sanitaria y hospitalaria en La Araucanía.

De acuerdo al último reporte de sus dos servicios de salud, la zona solo mantiene seis camas críticas desocupadas, en los recintos de Lautaro, Pitrufquén, Angol y Victoria; además de la Clínica Alemana de Temuco.

El Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena está sin disponibilidad de camas críticas y su director, Heber Rickemberg, dijo que ya han debido postergar atenciones no covid, confirmando una baja en el promedio de edad de la población internada.

Por otro lado, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó dos casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico PIMS, que afecta a niños infectados con covid-19.

La seremi indicó que ambos pacientes están internados producto de este nuevo diagnóstico.

Por tercer día consecutivo, La Araucanía rompió su récord de infectados bajo hospitalización, con 333 personas, 118 en unidades de paciente crítico y 76 conectadas a ventilador mecánico, que también constituyen la cifra más alta de la pandemia.

En la última jornada se informaron 502 nuevos contagios y una positividad del 20,34%.

Por su parte, los casos activos –también con cifra récord- llegaron a 2.717, 944 en Temuco y 350 en Padre Las Casas, que encabezan el índice.

Además, se confirmaron diez muertes por la pandemia, lo que elevó a 630 las muertes producto de la crisis sanitaria.

En un marco de recrudecimiento de la pandemia, el Gobierno anunció que las comunas de Melipeuco y Gorbea retrocederán a cuarentena este sábado.

Respecto al proceso de vacunación, 520.261 personas han sido inoculadas en la región y 179.832 han recibido dos dosis.