Tras el reporte sobre la pandemia de este jueves, en la región de Los Lagos, autoridades de salud afirmaron que a nivel nacional hasta el momento se han registrado 212 hospitalizaciones por PIMS, el síndrome inflamatorio que afecta a niños y adolescentes y que se ha asociado a la covid-19.

Lo anterior lo indicó a Radio Bío Bío el encargado de la red asistencial local, Jorge Tagle, quien comentó que cinco de esas hospitalizaciones han ocurrido en esa región.

Respecto al estado de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó que la región de Los Lagos registró 342 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Con esto, los casos activos llegaron a 1.812. Aunque aquello representó una leve alza, confirmó el estado de estabilización por el que pasaría la zona, lo que depende de la comunidad sostener.

Así lo sentenció el jefe de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, quien comparó la situación local con aquella de las regiones de Los Ríos y La Araucanía, territorios muy complicados a pesar de haber presentado curvas similares en el principio de esta ola con nuestra región.

Sumado a ello, los hospitalizados por covid-19 llegaron a 310, 66 en UCI y 61 con asistencia mecánica. Por su parte, la disponibilidad de la red es de 37 ventiladores y seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

También se registraron siete nuevas muertes por coronavirus de personas de Puerto Octay, Frutillar, Puerto Montt, Osorno, Ancud, Castro y Dalcahue.

Así, el total acumulado en la región es de 761 desde el inicio de la pandemia.

Consultado por la realización de encuentros religiosos considerando que se avecina Semana Santa, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, indicó que habrá que esperar lo que diga la justicia aunque, sea cual sea el caso, confía en el cumplimiento de aforos y el uso de la virtualidad.