Un ataque incendiario se registró la mañana de este jueves en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, luego que desconocidos quemaran la cabina de un camión forestal y otros dos vehículos menores.

En específico, el hecho se produjo en la ruta P60, punto donde los sospechosos quemaron el vehículo de carga perteneciente a una empresa que presta servicios a forestal Mininco, una camioneta y un automóvil.

En primera instancia, los desconocidos interceptaron el camión en un camino secundario que conduce a una faena forestal, obligando al conductor -con armas de fuego- a dirigirse a la ruta principal, para luego quemarlo con la utilización de acelerantes, haciendo lo mismo momentos más tarde con una camioneta.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)

Una vez que los responsables se retiraban del lugar -a unos 500 metros del límite regional- interceptaron a otro vehículo, cuyo conductor correspondía a un carabinero que se desplazaba hasta la comuna de Los Sauces en la región de La Araucanía, el cual fue golpeado y sacado del móvil, para proceder también a incendiarlo.

En ese sentido, tanto el funcionario policial como el conductor de la camioneta antes señalada resultaron heridos, siendo trasladados hasta el Hospital de Contulmo.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)

Ataque en La Araucanía

También durante la mañana de este jueves, un camión forestal resultó quemado en la comuna de Purén, región de La Araucanía.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de la provincia de Malleco, precisó que un trabajador forestal fue abordado por tres sujetos, quienes concretaron el ataque y se retiraron de dicho punto efectuando disparos.