Una investigación de oficio inició el Ministerio Público, tras una serie de denuncias referidas a delitos de connotación sexual que se habrían cometido en una Escuela de Equitación en Temuco, región de La Araucanía.

Las indagaciones buscan aclarar la situación que habría afectado a una veintena de alumnas del Club Ecuestre Frontera Temuco, que arrienda en el terreno del Parque Charles Caminondo de la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO del sector norte de Temuco, según aclaró la entidad deportiva en un comunicado de prensa enviado por el director provisorio, Juan Pablo Lamoliatte.

Especialmente madres de las presuntas víctimas han dado cuenta de situaciones que podrían configurar delitos de connotación sexual, esto es abuso e incluso violación lo que habría estado ocurriendo desde hace algunos años, aportando incluso identidad del presunto autor.

Ante las consultas de La Radio, la Fiscalía en Temuco confirmó el inicio de una investigación de oficio, tal como la ley les obliga al tomar conocimiento de hechos que podrían ser constitutivos de un delito, detalló el fiscal, Ítalo Ortega.

Fuentes allegadas al caso precisamente confirmaron que en las últimas horas, personal de la PDI ha estado efectuando diligencias que estarían relacionadas con estos hechos, principalmente para determinar lo ocurrido, ubicar a las presuntas víctimas y a testigos.