Una familia de Temuco denunció el fallecimiento de una mujer haitiana, quien no habría recibido ningún tipo de atención médica previo a su deceso.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades de salud en La Araucanía, para esclarecer los hechos y evaluar futuras acciones por el caso.

Todo ocurrió la jornada del sábado, en la Villa Alameda del sector Amanecer de Temuco, cuando Lucmene Clervil, mujer de nacionalidad haitiana de 40 años, comenzó a observar malestares a eso de las seis de la tarde, que ocasionaron su muerte cuatro horas después.

Polet Contreras, hija de la persona que prestaba arriendo a la mujer fallecida y a su pareja, denunció que el Cesfam del sector no respondió a los llamados, que daban cuenta de la grave situación de la víctima.

Tras conocer los antecedentes, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, Federico Aguirre, confirmó que oficiarán a las autoridades de salud.

Luego de dos días de intentos para obtener un certificado de defunción, para sepultar a Lucmen, su funeral se llevó a cabo la tarde de este lunes, en la ciudad de Temuco.