En fallo unánime la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió confirmar la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por diversos delitos sexuales, Martín Pradenas.

En la instancia, la corte rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Pradenas, que solicitaba el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario.

Debido a lo anterior, el imputado seguirá en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue, ubicado en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Los ministros del tribunal, tras oír los alegatos por el citado recurso, resolvieron rechazarlo descartando que se hayan vulnerado los derechos constitucionales del imputado, como esgrimió su defensa a cargo del abogado, Gaspar Calderón.

El abogado lamentó que se desestime un recurso de amparo que buscaba la libertad de su representado.

Cabe recordar que Martín Pradenas es investigado por siete delitos de connotación sexual, según seis denuncias presentadas por sus presuntas víctimas y, en el caso de Antonia Barra, por parte de sus familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.