El Juzgado de Garantía de Villarrica decreta la prisión preventiva de imputado por incendio, ultraje a símbolo patrio en el municipio de la comuna, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado, al acusado también se le sumaron los cargos de desórdenes y atentado a salud pública en el contexto de la pandemia por covid-19.

El fiscal Carlos Hoffmann detalló que según quedó registrado en cámaras de seguridad y refrendado por testigos, el ahora imputado habría usado elementos que estaban ardiendo en una barricada, para lanzarlos por un ventanal al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco de la Municipalidad de Villarrica, generando un incendio.

Según el fiscal Hoffmann, el imputado luego tomó la bandera chilena que estaba izada en el frontis del municipio para quemarla, lo que fue refutado por el abogado defensor penal público, Juan Gallardo, aseverando en base a un video que la cronología de los hechos fue distinta lo que dejaría sin responsabilidad a su representado en el incendio de las instalaciones municipales.

El hecho se registró la noche del lunes 8 de febrero luego que desconocidos encendieran barricadas en la vía pública en el marco de manifestaciones por la muerte del malabarista abatido por un carabinero.

Finalmente, en la audiencia que se extendió por más de tres horas se indicó que se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.