$19 millones en 1 kilo de pasta base de cocaína y 10 envoltorios de marihuana incautó personal de Carabineros del OS-7 Araucanía en un control carretero en Lautaro. En total, las sustancias incautadas equivalen a 3.800 dosis.

La diligencia policial, que permitió detener a un hombre, se desarrolló en la Ruta 5 Sur, donde el personal especializado contó con el apoyo del perro adiestrado “Flawy”, cuyas técnicas olfativas permiten la rápida y certera detección de sustancias ilícitas ocultas.

Al efectuar un circuito de búsqueda por el vehículo, el can especializado encontró marihuana y, en el maletero, descubrió un envase de plástico que en su interior ocultaba la otra droga, precisó el jefe del OS-7 Araucanía, capitán Rodolfo Moller.

El detenido, tras ser presentado al Juzgado de Garantía de Lautaro, quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas, según detalló el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez

Se confirmó que la diligencia deriva de un procedimiento efectuado el 16 de diciembre de 2020, también por parte del OS-7 de Carabineros, cuando se interceptó otro vehículo cuyo conductor también está en prisión preventiva al ser sorprendido trasladando ocho kilos de clorhidrato de cocaína.