172 casos nuevos de covid-19 registró la región de La Araucanía, zona que aún se mantiene sobre el umbral de los 900 casos activos.

Además, el Servicio de Salud Araucanía Sur informó que el Hospital Hernán Henríquez Aravena tiene solo tres camas disponibles.

A su vez, 176 hospitalizados son los que se registran en toda la región, de los cuales 59 están en Unidades de Paciente Crítico y 38 conectados a ventilador mecánico.

En ese sentido, la alta ocupación de la red asistencial provocó que -al día de hoy- existan sólo seis camas UCI disponibles en la provincia de Cautín.

Tres de ellas están en el hospital regional, otras dos en el de Lautaro y solo una en el recinto asistencial de Padre Las Casas, mientras que el resto de los hospitales que componen el Servicio de Salud Araucanía Sur no tienen cupos de camas críticas.

En lo relativo a los 172 nuevos contagios, estos se dividieron en 129 con síntomas, 38 asintomáticos y cinco no notificados. Lo anterior, después de la toma de 1.625 test PCR, por lo que la positividad diaria marcó un 10,58%.

Con lo anterior, La Araucanía lleva 17.874 casos acumulados y 901 activos, manteniendo a Temuco a la cabeza, con 279 transmisores del virus, seguida Angol (88); Padre Las Casas (81) y Lautaro con 80.

Por otro lado, el índice de víctimas fatales permanece en 229 personas, ya que la Seremi de Salud no informó de nuevos decesos asociados a la pandemia.