La Comisión de Economía de la Cámara ofició al Gobierno para que patrocine una ley de rescate al turismo, sector que ha perdido más de 150 mil puestos de trabajo. Además, la Universidad de La Frontera elaboró un inédito protocolo para destinos turísticos en tiempos de pandemia.

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados acordó por mayoría solicitar, a través de un oficio urgente, al presidente Sebastián Piñera su patrocinio a una ley de rescate al turismo.

La acción significa un avance a la gestión que hace meses inició el diputado de Evopoli, Sebastián Álvarez, para impulsar las medidas de salvataje para evitar el cierre de miles de empresas, que implican la pérdida de más de 150.000 puestos de trabajo a nivel nacional.

Esto luego de una reunión con el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, con los voceros de la Red Nacional de Rescate al Turismo.

Turismo en pandemia

Por su parte, la Universidad de La Frontera elaboró un inédito protocolo de destinos turísticos para su aplicación en tiempos de pandemia.

El manual aborda las recomendaciones y regulaciones para los diferentes espacios públicos en los que se produce la visita y concentración de personas, y que eventualmente pueden convertirse en focos de contagio.

En ese sentido, los espacios públicos sujetos a regulación son: accesos, veredas, calles peatonales y ciclovías, plazas y parques urbanos, playas, ferias artesanales, atractivos turísticos y acontecimientos programados, como el próximo eclipse de sol.

El documento fue desarrollado en base a una solicitud de la Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo y la Cámara de Turismo de Pucón.