El diputado de Evopoli, Sebastián Álvarez está solicitando el patrocinio del Gobierno, para el proyecto que busca impulsar una Ley de Rescate al Turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia en la región La Araucanía.

Esto luego que más gremios productivos del país sigan apoyando la iniciativa, como por ejemplo, la Multigremial de Antofagasta, que a través de un comunicado público indicaron que más un 95% de la industria se encuentra paralizada.

Ante ello, Álvarez pidió al Ejecutivo su patrocinio, para entregar un paquete de medidas, y con ello ir en ayuda de los empresarios turísticos afectados por los efectos de la pandemia.

Hay que recordar que la Multigremial de La Araucanía, también informó de una pérdida de 300 mil empleos a la fecha, a lo que se suma la suspensión de 120 mil contratos, a través de la Ley de Protección del Empleo.

Escenario devastador para la industria, que espera que el eclipse solar del próximo 14 de diciembre se transforme en el evento que pueda poner de pie al turismo, principalmente en la región de La Araucanía.