En prisión preventiva quedó el comunero mapuche acusado de disparar en contra de carabineros durante una marcha por el aniversario de muerte de Camilo Catrillanca, la que tuvo lugar el sábado en el acceso a Collico de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Un dron de la policía uniformada permitió identificar en el lugar a Quelentaro Anibal Figueroa Queipul, quien fue detenido este lunes en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

La Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía coordinó las diligencias junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Angol, que permitieron concretar la detención del comunero mientras se curaba algunas heridas en la comuna puerto del Bío Bío.

En ese contexto, durante este martes el individuo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado.

En base a los argumentos que presentó el Ministerio Público, el juez de garantía decidió decretar la prisión preventiva de Quelentaro Figueroa. En paralelo, el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.