Una considerable baja en la circulación de personas se observó en la primera jornada de cuarentena total en las comunas de Renaico y Galvarino, mientras que frente al constante aumento de casos en la región de La Araucanía, las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado.

Un total de ocho comunas se mantienen con la medida de confinamiento más extrema del Plan Paso a Paso, después que este sábado entraran a cuarentena Renaico y Galvarino.

Al respecto, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, dijo que se constató una baja circulación de personas en esa comuna, aunque también hubo reclamos por el reducido número de fiscalizaciones.

A nivel nacional, La Araucanía a estado entre las regiones que encabezan el índice de casos nuevos, por lo que la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, reiteró el llamado al autocuidado y así evitar que otras comunas entren a cuarentena.

En la región son 22 las comunas que deben cumplir cuarentenas, ya que sumadas a las ocho en confinamiento total, otras 14 mantienen cuarentena los fines de semana, al estar en fase de transición.

Además, La Araucanía reportó una leve baja de casos nuevos al observar 97 en la última jornada. Sin embargo, la situación asistencial no ha presentado mayores variaciones, ya que 113 personas continúan hospitalizadas y 26 están conectadas a un ventilador mecánico.