Un campamento forestal y cerca de 15 camiones incendiados dejó un ataque incendiario en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Al respecto, Gerardo Cerda, empresario y dueño del terreno, confirmó el hecho a Radio Bío Bío y señaló que quienes están detrás del ataque sólo buscan dañar al país.

“Están destrozando nuestro país, ¿Cómo es posible que ha pasado una hora cuarenta minutos y recién, recién llegaron tres carabineros. Estamos en la ciudad de Angol, en la capital de Malleco”, indicó el hombre.

El empresario realizó una dura crítica a las policías, señalando que pese a las amenazas que habían recibido y fueron denunciadas, no se tomaron medidas de protección en el predio.

Al respecto, el coronel John Cornejo Varela, prefecto de Malleco, señaló que desde el ingreso de la llamada al 133 y la llegada de Carabineros al sitio del suceso, hubo un tiempo respuesta de 5 minutos.

Además, indicó que el lugar no contaba con medidas de protección decretadas por la Fiscalía.

“Este es un hecho lamentable que afecta a un empresario de la comuna de Angol (…) señalar que Carabineros recibe el llamado a las 06:50 de la mañana y a las 06:55, ósea 5 minutos después, personal ya se encontraba en el recinto”, indicó Cornejo.

Tras esto, se adoptaron todas las medidas y se desplegó un operativo con personal del orden público para encontrar y capturar a los autores del hecho.

Los responsables del ataque habrían amenazado a un trabajador y disparado al aire, para luego proceder a quemar los camiones, enfatizó Gerardo Cerda. Luego de esto, añadió, habrían quemado otras máquinas a unos siete kilómetros en dirección a Los Sauces.

En el fundo dejaron dos panfletos alusivos a libertad de presos mapuches y alusivos a Camilo Catrillanca.