Se reiniciaron los trabajos en la ruta entre la localidad de Tranapuente de la comuna de Carahue y el límite regional de La Araucanía con la región del Bio Bio, que estuvieron casi dos años paralizados.

La medida fue destacada por los habitantes del sector, tras ser informados de los trabajos que incluirán reparación en pavimentos, obras de seguridad vial e instalación de paraderos entre otras faenas, tal como lo precisó Florindo Painecura, dirigente y habitante del sector.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, destacó que la empresa que ahora se hace cargo de las obras, esté escuchando a los vecinos del sector en donde se ejecutan las obras.

El secretario Ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, precisó que luego de casi dos años de paralización, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, reinició los trabajos para finalizar las obras en sus 34 kilómetros de extensión.

La iniciativa permitirá terminar con los últimos trabajos que quedaron pendientes, luego de que la Empresa Cial, a cargo del proyecto original, abandonara el contrato tras declararse en quiebra. Con esto se finalizará los detalles que faltaban y que correspondía a la construcción de paraderos, obras de seguridad vial y reparación de pavimentos que por distintos motivos sufrieron algún tipo de daño.