Con tres nuevos fallecidos, La Araucanía alcanzó 111 víctimas por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Además, se reportaron 101 nuevos infectados y los casos activos subieron a 587.

En Temuco, Ercilla y Toltén residían las personas que figuran como los últimos decesos en la región. Se trata de una mujer de 69 años, junto a dos hombres de 43 y 89, respectivamente.

Respecto a los contagios de las últimas 24 horas, 57 presentaron síntomas y 44 son asintomáticos, sumando 101 casos a la estadística diaria, que nuevamente es liderada por Temuco, que este sábado reportó 25 nuevos portadores del virus.

En tanto, tras el procesamiento de 1.214 exámenes PCR, La Araucanía llegó a la cifra acumulada de 7.012 infectados. De ellos, 587 se mantienen en condición de activos, concentrados en Temuco, Ercilla y Angol.

Frente al sostenido aumento de casos, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, llamó a mantener los cuidados sanitarios y recordó que la pandemia aún no ha sido superada.

En el último reporte de las autoridades sanitarias también se dio a conocer que 6.171 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 74 están hospitalizadas, con 24 en unidades de paciente crítico y 10 conectadas a un ventilador mecánico.