Investigado por el delito de femicidio frustrado y en prisión preventiva permanece un hombre, que durante el fin de semana de Fiestas Patrias, habría atacado a su pareja al interior de un domicilio del macrosector Pedro de Valdivia en Temuco.

El hecho habría ocurrido el 18 de septiembre durante la madrugada, cuando Héctor Marcelo Burgos Gutiérrez, de 37 años, se habría abalanzado sobre su pareja premunido de un cuchillo, ocasionándole seis heridas en la espalda, tórax y un brazo, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas.

La víctima logró escapar pese a sus heridas, lo que alertó a sus vecinos quienes comunicaron lo ocurrido a personal de la Octava Comisaría de Carabineros, que detuvieron al agresor, siendo presentado al Juzgado de Garantía. Tras ser controlada la legalidad de la detención, se amplió el plazo a la espera de informes periciales.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Federico Gutiérrez ordenó el ingreso de Burgos Gutiérrez al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, autorizando cuatro meses de plazo para el desarrollo de la investigación por el delito de femicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.