Finalizó la veda del salmón Chinook en la cuenca del río Toltén de la región de La Araucanía, por lo que hasta el 31 de marzo de 2021 se permite la captura de un ejemplar diario exclusivamente para pesca recreativa.

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, con el fin de hacer sustentable esta actividad recreativa, turística, con impacto económico y social en comunas ribereñas de la Araucanía, según lo confirmó Cristian Espinoza, rirector Regional del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca.

El secretario Ministerial de Economía, Francisco López, destacó seguir avanzando en las distintas actividades económicas en la región, recordando que la temporada de pesca del chinook, será distinta a otras, porque esta vez se deberá implementar un protocolo sanitario que fue propuesto por empresarios del rubro en la Mesa Regional de Pesca recreativa de la cuenca del río Toltén.

Es importante insistir que el levantamiento de la veda de pesca del salmón Chinook es solo para la cuenca del rio Toltén, excepto en el sector comprendido entre el puente Medina que sobre el río Allipén une Cunco con Melipeuco y la zona al este de ese punto, con el fin de resguardar áreas clave en la reproducción del pez.

En tanto, para el resto de especies salmonídeas y otros ríos de la región de La Araucanía, la temporada de pesca recreativa comenzará el 9 de noviembre y se extenderá hasta el primer domingo de mayo próximo, como estipula la Ley General de pesca recreativa en Chile.