Como ha sido en dos ocasiones anteriores, este jueves a las 18:00 horas comenzará a operar nuevamente el cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas y que busca reducir al máximo la circulación de personas por la celebración del “18”.

Lo anterior, considerando el sostenido aumento de contagios de coronavirus, que mantiene a la zona con más de 500 casos activos.

El Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Rodrigo Pino, anunció que serán 11 puntos de control.

Además, en las últimas horas, la Seremi de Salud ha liderado una serie de fiscalizaciones a fábricas de empanadas y carnicerías, lugares frecuentados en Fiestas Patrias.

En ese sentido, la seremi de Salud (s) en La Araucanía, Gloria Rodríguez, detalló los cuidados para adquirir productos, resaltando que lo más importante es privilegiar los locales establecidos.

Previo a las celebraciones del “18” han existido reclamos de vecinos ante la sensación de poco control durante el toque de queda, por lo que el Ejército adelantó que incrementará la fiscalización en las comunas que han presentado mayor frecuencia de contagios como Collipulli, Villarrica, Padre Las Casas y Temuco.