La región de La Araucanía llegó a las 100 personas fallecidas por covid-19 y sumó 51 nuevos contagios, según en el último reporte.

En tanto, las autoridades de Salud y Defensa advirtieron que están facultadas para ingresar a viviendas, incluso por la fuerza, para fiscalizar la cantidad de personas reunidas por Fiestas Patrias.

Siguiendo la tendencia nacional, La Araucanía ha registrado aumento en los contagios por covid-19. Según el informe del Minsal, en las últimas 24 horas hubo 51 nuevos casos.

La mayor cantidad de estos se reportaron en Temuco, Collipulli y Angol, comunas que acumulan 232 de los 528 casos activos.

A estas cifras también se sumó una nueva víctima fatal, elevando a 100 los decesos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia en La Araucanía.

La seremi de Salud (s) Gloria Rodríguez, confirmó que actualmente hay 36 brotes de covid-19, tanto laboral como familiar, por lo que ha solicitado en reiteradas ocasiones cuarentena.

Respecto a las fiscalizaciones por la cantidad de personas que se reúnan en viviendas con motivo de las Fiestas Patrias, Rodríguez dijo que están facultados para ingresar a las casas, incluso por la fuerza. “Podemos entrar a las casas, podemos descerrajar, podemos romper”, señaló agregando que no se hace porque no es socialmente aceptado.

Pero el personal fiscalizador es limitado, por lo que el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general Rodrigo Pino, apeló a la conciencia y el autocuidado de la población.

Este jueves a las 18:00 horas comienza a operar un cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, sin embargo en la zona lacustre ya se aprecian la utilización de segundas viviendas.