La Municipalidad de Temuco podría presentar una solicitud de término de la concesión de agua potable para la empresa Aguas San Isidro, que abastece a la localidad de Labranza.

El municipio podría tomar esta medida, en representación de los miles de clientes afectados por la calidad del agua y que ha generado severos problemas de salud en quienes la consumen.

El alcalde, Miguel Ángel Becker, se reunió con una treintena de dirigentes, representantes de las juntas de vecinos, cuyos habitantes denuncian desde principios de julio estar afectados por la mala calidad del agua potable en sus domicilios.

Tras el encuentro, Becker aseguró que analizarán todas las acciones jurídicas y administrativas que permitan resolver el grave problema sanitario que afecta a la localidad.

La presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Labranza, Luz Barrientos, reiteró que el agua que reciben y por la que pagan está contaminada, sin que hasta ahora hayan sido atendidos en sus demandas.

Reafirmando lo anterior, Marcia Mardones, presidenta de Brisas de Labranza, expresó que el problema comenzó el fin de semana del 8 de julio, aseverando que el agua sale con olor a cloro, lo que ha dejado a muchos vecinos enfermos.

El alcalde Becker precisó que, junto a los vecinos de Labranza, pedirá una reunión con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y con la empresa para que se apliquen soluciones definitivas al problema que denuncian los afectados.

En tanto, la sanitaria aludida -mediante su cuenta de Twitter- reportó que se terminó el lavado de la red en el servicio de Villa Los Jardines, dejando los parámetros en norma en lo referido al cloro y la turbiedad. Esto también se efectuó en la red de la villa RukaTami y en villa Los Reyes