Dos camiones y un cargador frontal de Vialidad fueron quemadas durante un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en horas de este lunes, cuando equipos trabajaban sacando áridos camino a Colonia Lolenco en el sector “El Huaso”, a unos 12 kilómetros de Angol.

En ese momento, según informó Radio Bío Bío, llegó un grupo de encapuchados armados, los que obligaron a los trabajadores a salir del lugar. Luego procedieron a quemar los vehículos y la maquina.

El gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, señaló que se trata de un hecho condenable. También indicó que la quema de estos camiones significa que personas que necesitaban mejores caminos, no podrán tenerlo.

“Es un daño para la gente del campo, para la gente de esfuerzo”, agregó.

Durante este lunes, camioneros se reunieron con el ministro del Interior, Víctor Pérez, por la serie de ataques incendiarios donde el gremio se ha visto afectado, principalmente en la región de La Araucanía.

Tras la instancia, señalaron que una quema más y van a reaccionar. Camioneros en distintos puntos del país se han manifestado producto de los hechos de violencia.

En la Ruta 5 Sur fueron caravanas de vehículos de alto tonelaje los que quedaron en medio del camino, solicitando los conductores mayor seguridad en La Araucanía. Lo mismo ocurrió en Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Calbuco.

Respecto del ataque en la provincia de Malleco, José Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chiledes, criticó la falta de personas detenidas por los hechos de violencia, agregando que si algo así ocurre en Santiago, las diligencias se realizarían de otra forma.