Este viernes se reunirán los exintendentes de La Araucanía, convocados por el Gobierno para buscar una salida los últimos incidentes entre la región de La Araucanía y el Bío Bío.

El intendente Víctor Manoli ya cursó las invitaciones a los actores políticos para la asistencia al diálogo que busca lograr descomprimir la tensión por los hechos de violencia en la zona.

El diputado y presidente nacional interino de Evópoli, Andrés Molina, confirmó su asistencia a la cita para intentar salir de la crisis que afecta a La Araucanía.

En tanto el diputado del PPD, Ricardo Celis, también aseguró que asistirá a la reunión, donde aportará documentación recopilada de los últimos gobiernos.

Quien también fue invitado fue el senador de la DC, Francisco Huenchumilla, quien reconoció que poco o nada pueden hacer los intendentes respecto al tema mapuche, debido al centralismo.

Según información que maneja La Radio, el viernes se concretará la reunión en el edificio de la Intendencia, mientras sigue la tensión en la zona.