En reposo se mantiene un soldado de tropa profesional de la Fuerza Aérea de Chile, que fue atropellado el pasado viernes 17 de julio, en uno de los controles del cordón sanitario que estuvo funcionando en el sector Maquehue de la comuna de Padre las Casas, en la región de La Aracuanía.

El jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe en La Araucanía, general de Brigada, Luis Sepúlveda, precisó que el soldado ha evolucionado positivamente del accidente en el que estuvo involucrado mientras cumplía con su labor fiscalizando vehículos en el citado control implementado por orden del Ministerio de Salud.

El soldado fue impactado por un vehículo cuyo conductor al pasar por el control enganchó con el espejo retrovisor el chaleco antibalas del efectivo de la FACH, quien cayó al pavimento, resultando con lesiones en una de sus piernas.

Los antecedentes del hecho fueron reunidos por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre las Casas y derivados al Juzgado de Policía Local de turno en Temuco por tratarse de lesiones leves.