Una concejala de Freire denunció que la expresidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Jacqueline Romero, recibe una remuneración superior al millón de pesos por trabajar sólo cuatro horas semanales en el municipio de esa comuna.

La situación fue acusada por la concejala Pilar Lagos, quien en una sesión del Concejo Municipal aseguró que Romero –presidenta del Core hasta marzo de 2019- recibirá un sueldo de 1 millón 234 mil pesos, por funciones contempladas hasta diciembre en la Municipalidad de Freire.

Junto con reprobar la información, la edil dijo que con este contrato -que funciona bajo la modalidad de honorarios- Jacqueline Romero busca ser alcaldesa de la comuna de Pitrufquén.

Radio Bío Bío se contactó con el alcalde de Freire, José Bravo, quien reconoció los montos denunciados, pero afirmó que al ser un contrato de honorarios no se especifica el horario en que se deben desempeñar las funciones.

El jefe comunal también aseguró que el documento al que hizo referencia la concejala, corresponde a una circular del municipio, indicando que tiene un error en su redacción y que Romero trabajaría más días a la semana, lo que se aclarará en la sesión del Concejo Municipal del próximo martes, según sostuvo.