La Cámara Chilena de la Construcción proyectó la creación de 34 mil empleos en la región de La Araucanía, en el marco del plan de reactivación económica presentada al Gobierno.

El plan comprende la creación de 600 mil trabajos a nivel nacional, 240 mil durante este 2020 y 360 mil durante 2021 y 2022. En el caso de La Araucanía, se prevé la creación de 34 mil empleos.

El presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, expuso que las medidas consideran una inversión total de US$22.600 millones, con medidas de rápida ejecución y una proyección de tres años.

En cuanto a la proyección de puestos de trabajo, el anuncio contempla que 495 mil empleos serían aportados por vivienda y 104 mil por infraestructura, mientras que en La Araucanía se generarían 34.446 empleos con una inversión de US$861 millones, según detalló el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Daettwyler.

Desde la gremial precisaron que para que se cumplan los objetivos, se debe dar una serie de “requisitos estructurales” como la importancia de la política pública para reducir la insolvencia de las empresas, el perfeccionamiento de las relaciones contractuales, la certeza jurídica para el desarrollo de inversiones, la eliminación de trabas regulatorias y de burocracia.