Operativo policial deja un detenido y el decomiso de más de mil dosis de cocaína que estaban ocultas al interior de una lavadora en un domicilio de Toltén, en la región de La Araucanía.

Las diligencias fueron el resultado de dos segundo procedimiento en menos de una semana en el sector.

Todo comenzó cuando personal de la tenencia de Carabineros de Toltén atendieron una denuncia por amenazas con un arma cortopunzante y constataron que un hombre tenía en su poder más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína.

Con estos antecedentes, tras obtener una orden del Juzgado de Garantía de la comuna y el apoyo de la Sección Antidrogas del OS7, se allanó el inmueble del detenido encontrando más de 200 gramos de cocaína, que estaba oculta en una lavadora.

El capitán Rodolfo Moller, jefe de la Unidad especializada, precisó que sumado a lo que se le incautó al detenido y lo que se halló en su domicilio, son más de 100 dosis las halladas.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado pasó a control de la detención y se le decretó la medida preventiva de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

Carabineros destacó que se trata del segundo procedimiento en ese sector en menos de una semana, sacando de circulación en total más de medio kilo de cocaína.

Carabineros
Carabineros